SEMANA 1


 El estudio en casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades propuestas en el taller – guía de grado segundo.

ORIENTACIONES GENERALES

1. Trata de evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre otros.

2. Realizar lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.

3. Desarrollar las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar colores.

4. Terminadas las actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el taller guía correspondiente para la siguiente semana.

6. Estar atento a las llamas de las docentes. O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.

7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.  

¡Bienvenidos familia!

“Por fin llegó el gran día”

Con emoción y muchas ganas

dimos nuestros primeros pasos:

Entramos al grado segundo

Llenos de expectativas,

con ganas de empezar a recorrer

esta zona desconocida, donde

nos espera todo el año: temas nuevos, aventuras, videos, audios, juegos y muchas sorpresas más.

 Queremos darles la bienvenida a los estudiantes y padres de familia.

 Decirles que estamos muy contentas de haber empezado a recorrer juntos este hermoso camino…

Los quiero conocer, estarán en nuestro corazón al igual que ustedes anhelamos verlos brincar, jugar, gritar, compartir con sus compañeros en el colegio. Pero eso debemos esperar un tiempito.

 Les pido que sean muy juiciosos en casa, con sus papás o con quienes vivan, que tengan la calma, la fuerza, la alegría y el súper poder de su héroe favorito para luchar y ser los mejores cada día.

Un abrazo. Tu profe.

Mi, Yo mismo, y Yo

 

Actividad 1. Leo, escribo y dibujo en compañía de mis padres o familiares los datos solicitados en en el cuaderno y en “Mi primer Poster” escribo la información.

Nombre de mi madre: ______________________No. de Celular:__________________

Nombre de mi padre: ______________________ No. de Celular:__________________

Dirección donde vivo:______________________________Vereda:__________________.

Es importante es este tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir; aprender a cuidarnos, tener hábitos saludables. Pero ¿Qué son hábitos saludables?



Los hábitos saludables son aquellas conductas que tenemos y que inciden en nuestro bienestar físico, mental y social.

Actividad 2.  Leo con atención en compañía de mi familia, luego dibujo en el cuaderno los hábitos saludables que he aprendido durante la cuarentena y que realizo en familia.

 Actividad 3. Recorto o rasgo en periódicos o revistas el abecedario y lo pegar en el cuaderno. También puedo escribir y colorear.

 Abecedario letras mayúsculas y minúsculas

Actividad 4. Coloca la inicial que corresponde ,sepáralas en sílabas luego lee las palabras.

 ....irus     ….eporte      ...rutas       …gua       ……erdura    ….entilar        …….eir       ….ompartir

 Actividad 5. Escribe 10 palabras y ordénalas en orden alfabético.

Actividad 6. Ordena las palabras y forma oraciones. Las escribo en el cuaderno.

·         alegres Los marchan soldados ­­­­­­­­­­­­­­­_________________

·         lápices perdieron Los se nuevos _________________

·         nuevo Teresa un tiene vestido __________________

·         amor enseña profesora con La _________________

·         manzana una come Isabel _____________________

·         rápidos aviones son muy Los ____________________

Actividad 7. Completo la tortuga con uniendo los números; luego elijo 10 números y escribo sus nombres.

Actividad 8. Encierro el número mayor de cada serie.


Actividad 9. Completa el o los números anteriores y posteriores.

Actividad 10. Colorea el número menor de cada serie.



Comentarios

Entradas populares de este blog