SEMANA 1
ORIENTACIONES GENERALES
1. Trata de evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre otros.
2. Realizar
lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.
3. Desarrollar
las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar
colores.
4. Terminadas las
actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el
taller guía correspondiente para la siguiente semana.
6. Estar atento a las llamas de las docentes.
O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.
7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.
¡Bienvenidos
familia!
“Por
fin llegó el gran día”
Con emoción y muchas ganas
dimos nuestros primeros pasos:
Entramos al grado segundo
Llenos de expectativas,
con ganas de empezar a recorrer
esta zona desconocida, donde
nos espera todo el año: temas nuevos, aventuras, videos,
audios, juegos y muchas sorpresas más.
Queremos darles la bienvenida a los estudiantes y padres de familia.
Decirles que estamos muy contentas de haber empezado a recorrer juntos este hermoso camino…
Los quiero conocer, estarán en nuestro
corazón al igual que ustedes anhelamos verlos brincar, jugar, gritar, compartir
con sus compañeros en el colegio. Pero eso debemos esperar un tiempito.
Les pido que sean muy juiciosos en casa, con sus papás o con quienes vivan, que tengan la calma, la fuerza, la alegría y el súper poder de su héroe favorito para luchar y ser los mejores cada día.
Un abrazo. Tu profe.
Mi,
Yo mismo, y Yo
Actividad
1. Leo, escribo y dibujo en compañía de mis padres o familiares
los datos solicitados en en el cuaderno y en “Mi primer Poster” escribo la
información.
Nombre de mi madre: ______________________No. de
Celular:__________________
Nombre de mi padre: ______________________ No. de
Celular:__________________
Dirección donde
vivo:______________________________Vereda:__________________.
Es importante es este tiempo de
pandemia que nos ha tocado vivir; aprender a cuidarnos, tener hábitos
saludables. Pero ¿Qué son hábitos saludables?
Los hábitos saludables son aquellas conductas que tenemos y que inciden en nuestro bienestar físico, mental y social.
Actividad
2. Leo con atención
en compañía de mi familia, luego dibujo en el cuaderno los hábitos saludables
que he aprendido durante la cuarentena y que realizo en familia.
Actividad 3. Recorto o rasgo en periódicos o revistas el abecedario y lo pegar en el cuaderno. También puedo escribir y colorear.
Abecedario letras mayúsculas y minúsculas
Actividad 4. Coloca la
inicial que corresponde ,sepáralas en sílabas luego lee las palabras.
....irus ….eporte ...rutas …gua ……erdura ….entilar …….eir ….ompartir
Actividad 5. Escribe 10 palabras y ordénalas en orden alfabético.
Actividad 6. Ordena las palabras y forma
oraciones. Las escribo en el cuaderno.
·
alegres
Los marchan soldados _________________
·
lápices
perdieron Los se nuevos _________________
·
nuevo
Teresa un tiene vestido __________________
·
amor
enseña profesora con La _________________
·
manzana
una come Isabel _____________________
·
rápidos
aviones son muy Los ____________________
Actividad
7. Completo la tortuga con uniendo los números; luego elijo 10
números y escribo sus nombres.
Actividad 8. Encierro
el número mayor de cada serie.
Actividad 9. Completa
el o los números anteriores y posteriores.

Actividad 10. Colorea
el número menor de cada serie.
Comentarios
Publicar un comentario