SEMANA 19
El estudio en
casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes
expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades
propuestas en el taller – guía de grado segundo.
ORIENTACIONES GENERALES
1. Trata de
evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre
otros.
2. Realizar
lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.
3. Desarrollar
las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar
colores.
4. Terminadas las
actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el
taller guía correspondiente para la siguiente semana.
6. Estar atento a las llamas de las docentes.
O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.
7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.
Leo, comprendo la información.
¡Qué personajes!
Los personajes en la narración: En todas las narraciones que has leído (cuentos, fábulas, noticias, anécdotas), siempre hay alguien a quien le pasa algo. Ese alguien es conocido como el personaje, y tiene unas características propias: puede ser alto, bajo, grande pequeño, puede tener poderes sobrenaturales o incluso ser un animal o un objeto. En la narración que acabas de leer los personajes son Caperucita roja y su abuela.
¡Es todo lo contrario!
Ejemplo: abajo-arriba • iba-venía • claro-oscuro • amargo-dulce •
feo-bonito.
Actividades
2.
Dibuja el personaje del texto anterior.
3.
Lea el cuento: Los contrarios.
4.
¿Por qué crees que eran tan diferentes el señor Oscuro y el señor Claro?
5.
Dibuja el señor claro y el señor oscuro.
Leo, comprendo y escribo la información.
Multiplicando
por 8 y por 9
Actividades
1. Completa las actividades.
Leo y comprendo la información
¿Comparo el paisaje urbano y el rural?
El paisaje rural se ubica en zonas donde se encuentran lugares llamados fincas, haciendas o parcelas. En estos lugares los campesinos trabajan cultivando la tierra o criando animales, como cerdos, vacas y aves. Allí se producen la mayor parte de los productos alimenticios.
En el
paisaje urbano predominan construcciones hechas por las personas para cubrir
sus necesidades de vivienda, servicios (colegios, hoteles, centros comerciales,
entre otros) y vías de comunicación. En este paisaje se observa un rápido
crecimiento y cambios en su estructura a medida que lo requieren sus habitantes.
Actividades
1. Escriba en el cuaderno tres diferencias importantes entre
el campo y la ciudad.
2. Escriba en el cuaderno algunos elementos del paisaje que
han sido creados por las personas.
3. Dibuja, recorta o pega los tipos de trabajos se observan
en el paisaje rural.
4. Dibuja, recorta o pega los tipos de trabajos se observan
en el paisaje urbano.
LA HERENCIA
La herencia
es el conjunto de características que transmite un individuo a la descendencia.
Actividades
1. Consigue las fotos de papá, mamá, abuelos maternos,
abuelos paternos y tu foto. Pégalas en el esquema como se indica.
Mis Características |
Papá |
Mamá |
Papá |
Mamá |
||
abuela |
abuelo |
abuela |
abuelo |
|||
Forma de la nariz |
|
|
|
|
|
|
Forma de la cara |
|
|
|
|
|
|
Color de ojos |
|
|
|
|
|
|
Forma de ojos |
|
|
|
|
|
|
Color de pelo |
|
|
|
|
|
|
Tipo de pelo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4. Realiza las actividades del libro Nuevas habilidades Científicas 2. Páginas 55-59
Libros de la Biblia
Actividad
1. Lee y comprende la lectura
Leo, comprendo y escribo la
información.
Ejes de
simetría vertical y horizontal
Un eje de simetría es una línea imaginaria que divide una figura de tal manera que cada lado
es el espejo del otro. En dibujo es muy útil cuando necesitamos que nos queden
iguales los dos lados.
Se pueden trazar ejes de simetría vertical y horizontal.
Actividad
1. Realiza
la figura simétrica a la imagen dada.
El cuaderno como una herramienta de la escritura
El
cuaderno está compuesto básicamente de tres partes: pastas, hojas y un elemento
de unión, que pueden ser grapas, costura o argolla. Junto con el lápiz
conforman un sistema de escritura, pues las hojas del cuaderno son la
superficie sobre la que el lápiz deja impreso su carboncillo.
Actividad
2. Completa la siguiente tabla de los tres tipos de cuadernos escolares: grapados, cocidos y argollados.
The
Family (La familia)
ACTIVITY
1. Elabora dos dados con los miembros de la familia. (Make two dice with
family members).

Leo, comprendo y escribo la
información.
Habilidades Motrices
Una hora de ejercicio físico moderado al día. En
los más pequeños, el deporte, aeróbicos son los más adecuados, pues les ayuda a
desarrollar su coordinación, elasticidad, equilibrio y sentido del ritmo;
habilidades motrices básicas, flexibilidad, velocidad, saltabilidad y
coordinación ojo - mano, ojo - pie y ubicación espacio temporal.
Actividades
1.
En compañía de papá, mamá o algún familiar practicar ejercicios.
2. Comparte un video corto cada 15 días con la actividad física realizada.
CALENTAMIENTO (no olvides hacer los ejercicios del calentamiento) y los EJERCICIOS BÁSICOS DE EQUILIBRIO.
Comentarios
Publicar un comentario