SEMANA 29 - 30
El estudio en
casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes
expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades
propuestas en el taller – guía de grado segundo.
ORIENTACIONES GENERALES
1. Trata de
evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre
otros.
2. Realizar
lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.
3. Desarrollar
las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar
colores.
4. Terminadas las
actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el
taller guía correspondiente para la siguiente semana.
6. Estar atento a las llamas de las docentes.
O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.
7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.
¡Qué divertido
conocer adivinanzas y jugar con ellas!
Las adivinanzas son textos de la
cultura popular que aparecen en versos y muchas tienen rima. En las
adivinanzas, de manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado. Hay
adivinanzas que describen objetos, animales, personas, profesiones, etc.
Así se escriben adivinanzas: Para la elaboración de adivinanzas es necesario seleccionar el objeto, animal o lo que se quiere tener como centro de la adivinanza. Luego, se eligen sus principales características o cualidades y, finalmente, la escribimos en verso.
Uso del punto y las mayúsculas
Seguramente te has dado cuenta de
que hay una relación entre el punto y las mayúsculas, pues siempre después de
un punto (aparte o seguido), la palabra siguiente empieza con mayúscula. Las
mayúsculas también se utilizan al iniciar un escrito y en los nombres propios,
y el punto se escribe siempre al final de una oración.
Los carteles
El cartel es un medio de
comunicación muy práctico que sirve para comunicar o informar algo a varias
personas al mismo tiempo, por medio de imágenes y textos cortos y llamativos.
Actividades
1. Escribe 3
adivinanzas. Sigue estos pasos:
a. Elige un objeto o animal para que
lo adivinen. Dibújalo y escribe su nombre.
b. Observa las cualidades más
importantes del objeto o animal que seleccionaste para nombrarlas de manera
clara en la adivinanza. Por ejemplo: el paraguas
protege de la lluvia, es de tela, tiene mango…
c. Busca las palabras más precisas
que expresan esas características, pues sirven de guía para adivinar. Por ejemplo: el paraguas tiene forma de techito.
d. Escribe las adivinanzas con el
menor número de palabras y en verso.
2. Copia un
texto con buena letra y ortografía coloca las mayúsculas
con rojo y los puntos con azul.
3. crear un
cartel para la siguiente situación:
Ten en cuenta:
Leo, comprendo y escribo la información.
Recordemos Sustracción
con números de tres cifras prestando
Actividades
1. Resuelve
las sustracciones sin prestar
2. Resuelve el problema: Lucy posee 338
láminas de colección. Si tiene repetidas150, ¿Cuántas láminas diferentes tiene?
3. Resuelve el problema: Juancho mide 84 cm y
su padre 176 cm. ¿Cuántos centímetros debe crecer Juancho para medir lo mismo
que su padre?
4. Resuelve en tu cuaderno las siguientes
sustracciones prestando:
5 . Realiza las actividades del libro Dinámico 2. Páginas 48 a 50.
Leo y comprendo la información.
El trabajo y las necesidades de las personas
El trabajo: Es la actividad que realizan
las personas para conseguir lo que necesitan para su subsistencia. Además, el
trabajo permite el desarrollo en una profesión u oficio de las habilidades de
cada uno. De hecho, los productos y servicios para el desarrollo de una
comunidad están disponibles gracias al trabajo de muchas personas. Por esta
labor reciben un pago, que seguramente utilizan para adquirir lo que necesitan.
¿Qué es el comercio y la economía?
La economía: Es el conjunto de actividades
que desarrolla una comunidad que le permiten conseguir los recursos para cubrir
las necesidades de las personas, las regiones y los países.
En este conjunto de
actividades se encuentran las de producir, la distribución de los productos y
servicios y, finalmente, el consumo de los productos.
El comercio: Una de las actividades
económicas es el comercio, que se refiere al intercambio de productos y de
servicios que ofrecen algunas personas, para que otras los adquieran y así satisfacer
sus necesidades.
Objetivo de la economía: Actualmente, la
vida de las personas se ha facilitado porque cuenta con numerosos bienes y
servicios, cada vez más especializados, con los que atienden sus necesidades.
El estudio y
seguimiento de qué, cómo y cuándo producir, así como a dónde van esos bienes y
servicios, es el objetivo de la economía.
¿Qué es el mercado? No es solo el lugar
donde vamos de compras. Con este nombre también nos referimos a toda acción de
comprar o vender un producto o un servicio.
En el mercado
intervienen tres elementos:
❖ La oferta: es la cantidad de mercancía o servicios que una empresa o un
individuo ofrece a un determinado precio.
❖ La demanda: es el deseo y la capacidad de las personas para comprar un
producto o utilizar un servicio.
❖ El precio: es el valor que se le asigna a una mercancía o servicio.
Actividad
1. Lee,
analiza y dibuja la escena final.
2.
Pregúntale a tus padres o familiares cuánto
dinero ingresa a la familia en un mes y cómo pueden realizar un ahorro.
Responde en tu cuaderno.
3.
Analiza el presupuesto familiar. Escribe en la
primera columna en qué crees que gasta mensualmente el dinero tu familia.
Luego, pregúntales a tus padres o familiares sobre este presupuesto y completa
la tabla. Realiza una comparación entre las dos.
Leo y comprendo la información.
Los materiales se
diferencian unos de otros
Propiedades de la materia:
Las propiedades de la materia permiten identificar las
características de los objetos inertes y de los seres vivos. A continuación
encontrarás un esquema con algunas de ellas:
Actividades
1. Busca los objetos que indica el siguiente cuadro: observa,
toca, huele y prueba cada uno de ellos (únicamente debes probar los que son
alimentos). Escribe tus hallazgos en el cuadro:
El respeto me permite
vivir en comunidad
El respeto es la base sobre el que se construye el gran
edificio de la sociedad humana, pues el respeto es el valor que nos permite
reconocer que cada ser humano es importante y que posee cualidades y valores
que lo hacen único e irremplazable.
Actividad
1. El
respeto abarca muchos otros valores y se encuentra presente en todos los
momentos y etapas de nuestra vida. Asocia en tu cuaderno las frases según
correspondan.
Leo, comprendo
y escribo la información.
Maravillosas gotas de emoción
Para pintar la técnica de estarcido es necesario hacer las plantillas con
las formas que deseas plasmar, con recortes de cartulina o radiografías viejas
y esparcir la pintura con un cepillo de dientes.
Actividad
Leo, comprendo y escribo la información.
Cómo funciona y cómo usar correctamente un cepillo de dientes
Las cerdas del cepillo retiran los residuos de comida y la placa bacteriana que se forma por la descomposición de los alimentos sobre nuestros dientes. A esta función le ayuda una técnica correcta de cepillado.
Actividad
1. Lee y practica la técnica
correcta de aseo oral.
2. Además del uso del hilo dental y el enjuague bucal, ¿por qué razón es importante un completo aseo oral? Escribe la respuesta en el cuaderno.
Leo, comprendo
y escribo la información.
Habilidades Motrices
Actividades
1. En compañía de papá, mamá
o algún familiar seguir realizando los ejercicios de las guías anteriores.
2.
Comparte un video corto cada 15 días con la actividad física realizada.
3. CALENTAMIENTO (no olvides hacer antes los ejercicios del calentamiento)
Leo, comprendo
y escribo la información.
The numbers (los números)
Actividades
1. Lee
y pronuncia los números del uno al diez, luego colorea el número.
2. Completa el crucigrama con la escritura de los números en inglés.
Comentarios
Publicar un comentario