SEMANA 17-18 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA

 

El estudio en casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades propuestas en el taller – guía de grado segundo.

ORIENTACIONES GENERALES

1. Trata de evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre otros.

2. Realizar lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.

3. Desarrollar las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar colores.

4. Terminadas las actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el taller guía correspondiente para la siguiente semana.

6. Estar atento a las llamas de las docentes. O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.

7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres. 

Leo, comprendo la información.  

Recordemos 




¿Qué es La Esperanza?

La Esperanza viene de esperar. La esperanza puede ser vista como un sentimiento, un valor o un estado de ánimo, que surge cuando se ve como alcanzable algo que se desea.

La esperanza es un estado de ánimo optimista en el cual aquello que deseamos o aspiramos nos parece posible

Quien tiene esperanza confía en que las cosas mejorarán; en que aún en la más completa obscuridad es posible descubrir la luz que nos ayude a vislumbrar el final del túnel.

La Esperanza:

§    Es un valor que nos permite sostenernos cuando las cosas no van bien, nos llena de energía para no  dejarnos vencer y para salir adelante.
§    No se puede pensar en la esperanza sin pensar en el futuro y  ese futuro si se piensa con esperanza es siempre mejor, mejor que el presente y  mejor que el pasado que nos ha tocado vivir.
§    No se trata solamente de pensar que el futuro será mejor sino que hay que trabajar para que esto ocurra.
§   La esperanza se justifica cuando se encuentra acompañada de esfuerzo y cuando sentimos que el triunfo depende de nosotros y no de la suerte o de que otros resuelvan nuestros problemas.

Pensemos con  

Esperanza

Actividad 1.  Solo responda las preguntas, puede anotar las respuestas en el cuaderno.

§¿Cómo se imaginan su futuro? ¿Qué quieren ser y cómo piensa lograrlo?

§¿Qué necesita hacer para llegar a conseguirlo?

§ ¿Cómo se imagina a su familia en 10, 15 o 20 años? ¿Cómo será su casa, su carro, sus mascotas?...

§ ¿Cómo se imagina a sus amigos en el futuro (física y profesionalmente)?

§ ¿Qué inventos pueden haber en el futuro?

§ ¿Cómo sería la escuela? ¿Cómo se imaginan que serían las clases?

Actividad 2.  Sigue las instrucciones.

§ Hagan una lista de personas o cosas que ame

§ Escoge una de ellas y Escribe un relato como sería su vida y la de esa persona u objeto si estuvieran viviendo en el año 2120.

Actividad 3.  Lee y reflexiona.

¿Qué pasará mañana? = futuro próximo =

 fin de la pandemia

Imagine que el Covid 19 TERMINE (Tenemos la esperanza de volver a las  aulas, jugar con nuestros amigos, volver a  la vida “normal”, esperanza de ser  vacunados)

Una enfermedad puede ser muy grave pero se guarda la esperanza que esta termine.

§  ¿Qué tal si pensamos en un científico loco que inventa pócimas para cambiar el mundo? 

Actividad 4.  Haga un escrito (o borrador) del cuento.

Tema: La Esperanza

“Deja volar tu imaginación y crea tu propia historia”

Actividad 5.  Escriba su cuento Final. En el cuaderno.

Comentarios

Entradas populares de este blog