SEMANA 20-21
El estudio en
casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes
expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades
propuestas en el taller – guía de grado segundo.
ORIENTACIONES GENERALES
1. Trata de
evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre
otros.
2. Realizar
lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.
3. Desarrollar
las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar
colores.
4. Terminadas las
actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el
taller guía correspondiente para la siguiente semana.
6. Estar atento a las llamas de las docentes.
O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.
7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.
Leo, comprendo la información.
La descripción y los adjetivos
Cuando decimos las cualidades de una
persona, de un animal, cosa o lugar, estamos haciendo una descripción. Describir
es representar a alguien o algo a través de la palabra. Las palabras que nos
dicen cómo es el objeto o persona que se describe, se conocen con el nombre de adjetivos.
Actividades
1. Lee el siguiente texto y dibuja en tu cuaderno al perro Azabache.
¿Cuáles
son las palabras que nos indican cómo es Azabache? Escríbelas.
2. Observa las imágenes y describe las cualidades en las que se parecen y en las que se diferencian. Observa el ejemplo.
Repasemos
Actividades
1. Escribe las cantidades representadas y encuentra el número mayor.
2. Suma y resta
3. Observa el mapa con los tesoros. ¿Dónde están ubicados los tesoros?Leo y comprendo la información.
¿Qué son las formas del relieve?
Son las diferentes formas e irregularidades de la corteza
terrestre. Según el lugar donde vivimos, se observan algunas de estas formas;
por ejemplo, las montañas, las llanuras o las costas.
Estas formas se han originado por movimientos de las capas internas
de la Tierra, y se modifican por la acción del viento, el agua o por nuevos movimientos.
Actividad
1. Escribe la letra correspondiente en los círculos de la
imagen, según características de cada accidente geográfico.
Nuestros recursos naturales
Los
recursos naturales son todos los elementos de la naturaleza que los seres
humanos necesitamos para vivir. Cada día usamos una gran variedad de recursos
naturales; por ejemplo, agua para beber, aire para respirar, gasolina para
obtener energía, árboles para producir muebles, arroz para alimentarnos o
hierro para fabricar puertas.
Aprovechamiento de los recursos naturales: El ser humano
utiliza los recursos naturales para satisfacer sus necesidades; por ello, los
transforma en productos nuevos. Sin embargo, es importante que este consumo sea
responsable para evitar su agotamiento o extinción, pues este hecho causaría
alteraciones negativas para el planeta.
Actividades
1. Vuelve a observar la foto 1 del comienzo de la guía y
escribe cuáles recursos naturales identificas.
2. Ahora, observa
la foto 2 del comienzo y dibuja, como imaginas, el proceso de extracción del
carbón.
3. Recorta y pega, en tu cuaderno, diferentes usos que se
le da al agua y explica por qué crees se debe cuidar.
Los sacramentos
Los
sacramentos fueron instituidos por Cristo. Son signos sagrados visibles
de realidades invisibles en los que los cristianos podemos experimentar la
presencia de Dios que sana, perdona, alimenta, fortalece y capacita para amar,
ya que en ellos actúa la gracia de Dios.
Signos sensibles: quiere decir que son elementos (agua, pan, vino, etc.) y
acciones (imponer las manos, dar un consentimiento) explicitados por las
palabras y que pueden ser percibidos por los sentidos.
Jesucristo
los entregó a la Iglesia quien los celebra en su nombre, Los Sacramentos tienen
elementos que no cambian porque son esenciales. Por ejemplo: las palabras de la
consagración en la Eucaristía, la fórmula del Bautismo.
Cómo puedo mejorar mi comunicación con otros
Actividad
1. Con un dibujo representa los sacramentos que consagra tu familia.
2. Expresa la noticia "lloverá
todo el día". Debes ensayar unos segundos y contarle esto a la otra
persona. Primero, con expresión de aburrimiento, haces una pausa y luego
repites el mensaje, pero con alegría; después con expresión de tristeza y,
finalmente, con gesto de sorpresa. Debes fijarte en cuál de tus actuaciones es
mejor porque expresas exactamente la emoción o la intención que te propones.
Dibujos
simétricos
Un dibujo es simétrico cuando hay equilibrio entre
las partes, es decir que si trazamos un eje de simetría en el centro de la hoja
que la divida en dos partes iguales, encontraremos lo mismos elementos a cada
lado. Esto produce una sensación de balance o estabilidad al mirar una imagen.
Un eje de simetría es una línea imaginaria que
divide una figura de tal manera que cada lado es el espejo del otro.
Actividad
La maleta
escolar, una herramienta tecnológica
La maleta es un útil escolar que los estudiantes
emplean para transportar sus materiales de trabajo (cuadernos, libros, lápices,
reglas y escuadras). Existen tres tipos de maletas (morral, maletín y maleta
con ruedas) de acuerdo con las necesidades y las características de los
estudiantes que las usan.
Actividad
1. Con base en lo aprendido, escribe en el cuaderno
las razones que consideran que la maleta escolar es una herramienta tecnológica
de los estudiantes.
2. Dibuja tu maleta escolar.
Leo, comprendo y escribo la información.
Food
(comida)
ACTIVITY
1. Recorta y pega dibujos de los alimentos según corresponda
con ayuda del diccionario inglés y escríbalo.
Leo, comprendo y escribo la
información.
Habilidades Motrices
Una hora de ejercicio físico moderado al día. En
los más pequeños, el deporte, aeróbicos son los más adecuados, pues les ayuda a
desarrollar su coordinación, elasticidad, equilibrio y sentido del ritmo;
habilidades motrices básicas, flexibilidad, velocidad, saltabilidad y
coordinación ojo - mano, ojo - pie y ubicación espacio temporal.
Actividades
1.
En compañía de papá, mamá o algún familiar practicar ejercicios.
2. Comparte un video corto cada 15 días con la actividad física realizada.
Comentarios
Publicar un comentario