SEMANA 31 - 32

 

El estudio en casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades propuestas en el taller – guía de grado segundo.

ORIENTACIONES GENERALES

1. Trata de evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre otros.

2. Realizar lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.

3. Desarrollar las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar colores.

4. Terminadas las actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el taller guía correspondiente para la siguiente semana.

6. Estar atento a las llamas de las docentes. O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.

7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.  


Leo, comprendo la información.

El sujeto en la oración

Como puedes observar, con las palabras que son sustantivos y verbos formamos oraciones. Cuando

expresamos ideas y decimos algo de alguien, puede ser una persona, un animal o una cosa, un lugar, un evento, ese alguien se llama sujeto. Por ejemplo: La ardilla vive en un árbol.

El predicado en la oración

Como puedes observar, con las oraciones expresamos ideas y decimos algo de alguien, que puede ser una persona, un animal o una cosa. Las palabras con las que expresamos o decimos algo de alguien, en la oración, se llaman predicado. Por ejemplo: Las joyas son antiguas y valiosas.

Actividades

1. Lee las siguientes oraciones y fíjate que siempre se dice algo de alguien. Identifica los predicados en esas oraciones, al responder las preguntas.

2. Lea el grupo de palabras, luego colorea con azul los sujetos y con verde los predicados. Luego recorta y arma las oraciones o frases.



Leo, comprendo y escribo la información.

Figuras planas

Sólidos geométricos



Actividades

1. Escribe el número de lados y colorea los vértices.

2. Escribe el nombre de los siguientes sólidos y colorea azul vértices, rojo aristas, verde caras.

3.  Realiza las actividades 






Leo y comprendo la información.

Cómo es el comercio en mi región



Actividad

1. De los siguientes productos o servicios, marca con X cuáles son difíciles de encontrar en el lugar donde vives.

2. Califica los siguientes servicios del lugar donde vives, teniendo en cuenta si es Bueno, Regular o Deficiente.

3. Asígnale un valor aproximado a cada objeto y escribe en tu cuaderno si nuestro país lo importa o lo exporta.




Leo y comprendo la información.

Estudiemos los estados de la materia



Actividades

1. Con base en la imagen, explica cómo se presentan los estados sólido, líquido y gaseoso en el ciclo del agua.

2. Colócale a la imagen los nombres a cada número, según el estado del agua.

3. ¿Cuál crees que es la importancia del agua líquida, del hielo y del vapor de agua para el equilibrio ambiental?

2. Realiza las actividades del libro Nuevas habilidades Científicas 2. Páginas 94-95




Leo, comprendo y escribo la información.

Ser solidario me identifica

Actividad

1. Reflexiona por qué es importante ayudar a nuestros semejantes y cómo cambiaría nuestro mundo si todos fuéramos más solidarios.

Lee y completa en tu cuaderno:

a. Soy solidario si…

b. Los valores que me mueven a ayudar a los demás son…

c. Es importante ayudar a quien me necesita porque…

d. Un mundo solidario sería

2. La solidaridad es un valor que une e integra tanto a la familia como a la comunidad, no importa dónde nos encontremos. Responde:

a. En este momento, ¿Cómo podrías mostrarte solidario con otras personas?

b. ¿Cómo la solidaridad hace de ti una mejor persona?

c. ¿Cómo consideras que quienes te rodean son solidarios contigo?






Leo, comprendo y escribo la información.

Creo juguetes de papel


Actividad

1. Sigue las instrucciones

TECNOLOGÍA



Leo, comprendo y escribo la información.

 Efectos ecológicos del plástico en el mundo

Actividad

 1. La mejor alternativa para reducir los efectos ambientales del plástico es disminuir su consumo. ¿Qué ideas se te ocurren que podemos aplicar en nuestros hogares, lugares de trabajo, hospitales y en la escuela para disminuir su consumo?

2. Con esta información te invitamos a que dibujes en tu cuaderno, los aspectos que se deben tener en cuenta al reciclar plástico.



Leo, comprendo y escribo la información.

Habilidades Motrices

Actividades

1. En compañía de papá, mamá o algún familiar seguir realizando los ejercicios de las guías anteriores.

2. Comparte un video corto cada 15 días con la actividad física realizada.

3.  CALENTAMIENTO (no olvides hacer antes los ejercicios del calentamiento)


 


Leo, comprendo y escribo la información.

Actividades

1. Lee y pronuncia los números del uno al diez, luego colorea el número.



Comentarios

Entradas populares de este blog