SEMANA 27 - 28
El estudio en
casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes
expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades
propuestas en el taller – guía de grado segundo.
ORIENTACIONES GENERALES
1. Trata de
evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre
otros.
2. Realizar
lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.
3. Desarrollar
las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar
colores.
4. Terminadas las
actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el
taller guía correspondiente para la siguiente semana.
6. Estar atento a las llamas de las docentes.
O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.
7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres.
Leo, comprendo
la información.
¿Cuándo hiciste eso?
El tiempo de las acciones: Recordemos que los verbos son palabras que nos indican acciones, como correr, cantar, reír. De acuerdo con la manera como expresamos los verbos sabemos en qué tiempo o momento se está realizando la acción. Puede ser en pasado si la acción ya ocurrió, en presente si la acción está ocurriendo y en futuro si la acción va a suceder. Por ejemplo: canté ayer, canto hoy, cantaré mañana.
¿Recuerdas qué actividades has hecho hoy, cuáles estás haciendo ahora y cuáles harás en la tarde? Escríbelas en tu cuaderno usando el siguiente ejemplo:
Existen mensajes que van más allá de las palabras
La historieta: Seguramente has leído o visto
muchas historietas. La historieta, como su nombre lo indica, es una historia
que es contada a través de ilustraciones, textos y símbolos. Esta historia se
cuenta de manera ordenada de un cuadro a otro. Estos cuadros se conocen como
viñetas.
Actividades
1. Lee el siguiente texto y completa
en tu cuaderno con las palabras que faltan:
2. De acuerdo con la historieta,
responde en tu cuaderno
3. Fíjate en la forma como se
presentan los diálogos y los pensamientos de los personajes en la historieta.
Aparecen cuatro símbolos utilizados en las historietas: Une con una línea.
Recordemos
la multiplicación
Actividades
1. Pinta del mismo color la adición, la multiplicación y el
producto correspondiente.
2. Expresa las siguientes multiplicaciones en
una adición de sumandos iguales?
3. Escribe los factores que faltan.
5 . Realiza las actividades del libro Dinámico 2. Páginas 46 a 47.
Leo y comprendo la información
¿Cómo usamos los recursos naturales?
Actividad
Leo y comprendo la
información.
La cadena alimentaria
Las cadenas alimentarias: son relaciones que se dan entre los seres vivos para
conseguir su alimento.
El alimento es la fuente principal de energía para todo ser
vivo. Existen seres vivos que producen su propio alimento, y también algunos
que se alimentan de otros seres vivos para obtener la energía que necesitan.
La energía pasa por todos
los seres vivos
La cadena alimentaria muestra el proceso de transferencia de energía a través de una serie de
organismos. En ella se evidencia cómo para transferir esa energía, cada
organismo se alimenta de un ser vivo, pero también es alimento de otro.
Actividades
1. De acuerdo con la historia anterior, organiza la secuencia
que se menciona allí. Para esto, busca dibujos, recórtalos y antes de
ubicarlos, incluye otros seres vivos que creas que puedan formar parte de esta
cadena alimentaria.
Leo, comprendo
y escribo la información.
Soy importante para mi
comunidad
Actividad
1. Somos parte de una sociedad y eso significa que muchas
personas a nuestro alrededor intervienen en nuestra vida y nosotros construimos
nuestro mundo de experiencias y valores con ellas. Imagina y escribe en tu
cuaderno Qué pasaría si…
❖
Yo fuera el único habitante del mundo…
❖
Todos los seres humanos fueran iguales…
❖
No existiera el servicio y la solidaridad entre los seres humanos…
Leo, comprendo
y escribo la información.
Dándole forma a mis sueños
Tus manos son la mejor herramienta para crear y con ellas vas a transformar
un simple pedazo de plastilina en un ser que te haga soñar. Crea muñequitos de
ensueño con los que puedas jugar y pasar un buen rato.
La
plastilina es una masa que tiene elasticidad y colores variados. Nos permite hacer modelado con ella, es decir que podemos crear
esculturas y cuadros con relieve, como el que vemos en el paisaje (1), o la
divertida (2). El relieve es la técnica escultórica en la que las formas
modeladas o talladas resaltan respecto a un entorno plano. Para crear
esculturas puedes hacer formas geométricas sencillas como base, en estos
hombrecitos (3), su cabeza es una esfera o bolita, el tronco es un rollo
aplanado y las extremidades son tubos o rollitos.
Actividad
1. Observa los simpáticos dinosaurios y luego, inspirado en ellos y en tu maravillosa imaginación, crea tu muñequito con las formas que desees.
Leo, comprendo y escribo la información.
¿Cuál es el proceso de elaboración?
La elaboración de un cepillo de dientes se divide en dos procesos: en uno
se fabrica el mango, el cuello y el cabezal, y en el otro se elaboran las
cerdas.
Un cepillo de dientes se elabora principalmente de plástico derretido que se coloca en moldes. Cuando el plástico se ha enfriado, se introducen 24 cerdas por orificio en el cabezal. Las cerdas se mantienen unidas con un anillo de metal en el interior del orificio, para finalizar se cortan las cerdas de acuerdo con el tipo de cepillo.
Actividad
1. Observa tres tipos diferentes
de cerdas de cepillos. Identifica para cada
tipo, cuáles son sus diferencias en mango, cuello y cabezal.
2. En la fabricación de estos
tres cepillos, ¿Qué cambios habría en las cuatro etapas de su proceso de
elaboración?
Leo, comprendo
y escribo la información.
Habilidades Motrices
Actividades
1. En compañía de papá, mamá
o algún familiar seguir realizando los ejercicios de las guías anteriores.
2.
Comparte un video corto cada 15 días con la actividad física realizada.
3. CALENTAMIENTO (no olvides hacer antes los ejercicios del calentamiento)
Leo, comprendo
y escribo la información.
What color is it? ¿Qué color es este?
Actividades
1. Colorea
la imagen
2. Realiza la
pregunta y la respuesta según indica la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario