SEMANA 8

 



El estudio en casa es un RETO que permite a padres de familia y estudiantes expresar su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de las actividades propuestas en el taller – guía de grado segundo.

ORIENTACIONES GENERALES

1. Trata de evitar aquellos distractores del entorno como el celular, la televisión entre otros.

2. Realizar lectura de cada una de las temáticas en compañía de los padres o un familiar.

3. Desarrollar las actividades en el cuaderno; no olvidar tener orden, buena letra, usar colores.

4. Terminadas las actividades entregar el cuaderno a la docente el día indicado. Y reclamar el taller guía correspondiente para la siguiente semana.

6. Estar atento a las llamas de las docentes. O llamar para aclarar dudas cuando las necesite.

7. Y finalmente realizar lectura a diario y escribir el dictado que realice la profesora o los padres. 




Leo, comprendo la información.

  ¿Qué nos dicen los mensajes publicitarios?

El mensaje publicitario es un anuncio en el que se da a conocer un producto y se promociona para que la gente lo compre. Su propósito es llamar la atención de quienes lo ven o escuchan. Los mensajes publicitarios tienen imágenes, como ilustraciones o fotografías, y textos cortos que llaman nuestra atención.

Para promocionar un producto, tenga en cuenta los siguientes pasos.

Primero dibujó el producto a promocionar.

Luego escribió la frase llamativa o texto

Finalmente, creó una frase que describiera su producto


El plural y el singular

Todas las palabras que usamos para nombrar animales, cosas y personas pueden estar escritas en singular o plural. Cuando están en singular es porque nombran a uno solo, por ejemplo: pájaro, amigo, casa; cuando están en plural es porque nombra a varios, por ejemplo: pájaros, amigos o casas. En muchas palabras el plural se escribe agregando la letra s al final.


La ch, la ll y la rr

Hay palabras que tienen sonidos que no pueden ser representados por una sola letra, sino por dos. La palabra choza, por ejemplo, necesita de la combinación de la c y la h para ser pronunciada, en la palabra perro es necesario usar dos eres, y en la palabra lluvia usamos dos eles.

Actividades

1. Ahora, vuelve a observar las imágenes de los mensajes publicitarios y completa el cuadro en tu cuaderno.

2. Ahora, escoge un producto que te gustaría promocionar por medio de un mensaje publicitario y sigue los pasos. Cuando lo termines, compártelo con tus familiares y amigos.

3. Lee el texto y escribe en tu cuaderno las palabras del texto que están subrayadas: las que están en singular escríbelas en plural, y las que están el plural, en singular.

4. Lee en voz alta los trabalenguas, pronunciando con más fuerza las sílabas subrayadas.

5. Lee los trabalenguas y escribe las palabras donde corresponde.




Leo, comprendo y escribo la información.

¿Qué es la sustracción?

Sustracción sin agrupar

Sustracción  agrupando

Actividades

1. Realiza las actividades del libro Dinámico 2. Páginas 15 hasta la 18.

Leo y comprendo la información.

Mi barrio tiene una historia

¿Qué es un barrio? Un barrio es una de las partes que conforman un municipio o ciudad. Se caracterizan por tener un nombre, una organización de su comunidad y lugares donde se prestan servicios a las personas. Los barrios han pasado por una etapa de fundación de la que nos pueden contar sus primeros habitantes.

Lo que nos cuenta la historia de un barrio

Actividad

1. Lee y contesta con ayuda de un adulto los aspectos que forman parte de la historia del barrio donde habitas. Tenga en cuenta las preguntas del cuadro anterior.



Leo y comprendo la información.

 ¿Animales Vertebrados e Invertebrados?

Los animales, según posean o no esqueleto, se clasifican en vertebrados e invertebrados

Vertebrados

Son animales vertebrados el gato, las aves, como el loro, los anfibios, como el sapo, los reptiles como el cocodrilo y los peces como la corvina.

Los animales vertebrados se clasifican en cinco grupos:

Los mamíferos: nacen del vientre de la madre. Sus cuerpos están cubiertos de pelos, a excepción de los animales acuáticos, como la ballena o el delfín. Respiran por medio de los pulmones. Ejemplo: Perro, gato, murciélago, caballo, vaca, etc.

Las aves: nacen de huevos (ovíparos) y poseen dos alas y dos patas. Su cuerpo está cubierto de plumas. Ejemplo: pato, gallina, cóndor, avestruz.

Los anfibios: viven en el agua durante sus primeros años de vida y de adultos viven en la tierra y en el agua. Los sapos y las ranas son animales anfibios que poseen una piel delgada, que siempre está húmeda. Son ovíparos, se reproducen por huevos.

Los reptiles: nacen de huevos y son animales que reptan, es decir, arrastran su cuerpo. Presentan piel seca y cubierta de escamas. Tienen patas cortas a excepción de la serpiente que carece de ellas. Todos los reptiles son ovíparos. Ejemplo: Serpiente, tortuga, lagarto, cocodrilo, etc.

Los peces: viven en el agua y se desplazan mediante aletas. Tienen su cuerpo cubierto de escamas, respiran por medio de branquias y se reproducen por huevos.

Invertebrados

Son animales invertebrados las mariposas, las lombrices, los calamares, etc. Algunos animales invertebrados poseen conchas o caparazones, como los caracoles o los cangrejos, mientras que otros tienen el cuerpo desnudo, como los gusanos.

Actividades

1. Clasifica los siguientes animales.

2. Ordena las letras y descubre el nombre de estos animales invertebrados.

3. Observa cada animal y completa su ficha.


4. Realiza las actividades del libro Nuevas habilidades Científicas 2. Páginas 20 a 27



Leo, comprendo y escribo la información.

La elección del pueblo de Dios

Dios quería recuperar su amistad con las personas. Por eso, eligió a un pueblo e hizo un pacto con él.

Abraham era un anciano y rico ganadero, que estaba casado con una mujer llamada Sara.

Un día, Dios le dijo:

—Abraham, sal de tu casa y ve a la tierra que yo te indicaré. Yo te daré hijos y nietos, y serás el padre de un gran pueblo. Abraham confió en Dios y se puso en camino hacia Canaán, la Tierra Prometida.

Cuando llegó, Dios se le apareció y le dijo:

—Esta tierra es para ti y los tuyos.

Y Abraham levantó allí un altar al Señor. Génesis 12, 1-7

 Actividad

1. Escribe las letras en orden y completa la oración. El pueblo de Dios se llamó:__________________________

2. Busca, en la sopa de letras, cinco valores que caracterizan a Abraham. Luego, escríbelos.

3. Completa el texto con las palabras:  

•hijo   •Dios   •sacrificio   •fe   •Abraham   •Isaac

___________________, para comprobar si _________________ confiaba en Él, le pidió que hiciera un______________: entregarle a su hijo ________________a quien tanto quería. Cuando Abraham iba a sacrificar a su _____________________, oyó la voz de Dios que le decía: “¡No lo hagas! He visto tu  ________________y eso me basta”.

4. Explica la frase “Así como confiamos en Dios, Él también confía en nuestra obediencia y no podemos defraudarlo”.



Leo, comprendo y escribo la información.

Con las líneas curvas doy movimiento a mis 

dibujos

Las líneas curvas son dinámicas y dan la sensación de movimiento.

Mira la manera tan hermosa y original que 

pinta Víctor Vasarely con la línea curva. 

¿Qué figuras encuentras, camufladas entre 

las líneas?

Actividad

Realiza tu propio trabajo puedes utilizar 

color negro o usar todos los colores.




Leo, comprendo y escribo la información.

¿Cómo funciona un lápiz?

 

La mina de un lápiz se elabora con grafito, 

arcilla y una cera que le da consistencia a la 

mezcla. La dureza  o blandura de un lápiz la 

determina la cantidad usada en la mezcla de 

cada uno de los componentes: a mayor 

arcilla más dureza, y a mayor grafito y cera 

más blandura.

Actividad

1. Con un lápiz duro de cualquier número 

completa la imagen del gato, y después con 

un lápiz blando o medio, aplícale sombra a 

las rayas del gato, la nariz y las orejas.

2. Con un lápiz duro une los puntos del 

dibujo 

b. Después con un lápiz blando repasa el 

trazo que hiciste con el lápiz duro.

a. Aplica sombras con el lápiz blando en la 

parte superior del sombrero, tapas superiores 

de los bolsillos, retazo del saco, botones del saco.

b. Ahora, aplica sombras con el lápiz duro en 

la parte inferior del sombrero, solapas del 

saco y bolsillos. ¿Vez el efecto que dan las 

sombras de diferente tono? Explica.




The alphabet

(El alfabeto)

Activity

Can You Spell It? ¿Usted puede deletrear esto?

For example (por ejemplo):

J      a     n      u     a     r       y

(uai – ei – en – iu – ei – ar – uai)

 

The months of the year (Los meses del año)

1. Read the months of the years 

2.  Draw a line to match the English and Spanish months of the years.

4. Review the months of the year (repasa los meses del año)


5. Search the alphabet soup for the months of the year   
6. Write in the correct order the months of the year.

Comentarios

Entradas populares de este blog